Por fuera es como una cascara dura llena de espinas, bastante duras y por dentro tiene una pulpa de color amarillo y es cremosa, es una textura parecida a la del aguacate, tiene unas semillas que son comestibles pero antes se tienen que asar, estas no he tenido la oportunidad de probarlas, pero el sabor de la pulpa es muy dulce recuerda a la piña, yo describo siempre el sabor de este fruto como una crema de piña aromatizada con vainilla, eso si con un olor a cloaca.
Este fruto en países asiáticos esta prohibido su consumo en muchos lugares públicos, como medios de transporte, aeropuertos y hasta en algunos hoteles, y no por que sea dañino o cause problemas de salud, su prohibición se debe al mal olor, hoy en día en ciudades grandes se puede encontrar en los mercados principales.
Como una curiosidad del fruto (aunque a mi en lo personal me parece curioso de arriba a abajo), el dueño del restaurante nos contó que este fruto era también preciado por sus propiedades afrodisiacas jaja irónico no?? con ese olor, y que era hasta una competencia natural a la viagra! y aparte alcanza unos tamaños impresinantes, solo tiene que buscar en google imagenes por ejemplo, y ver los tamaños que alcanza impresionante!
Bueno pues espero que tengan la oportunidad de probarlo si no lo han hecho aun, y si lo han hecho dejen en los comentarios sus experiencias, que es bonito compartir!
Mmmm vaya que interesane este fruto apestoso, y como dices es bueno probar las cosas aun que el olor y la vista sea un poco desagradables por que a veces el sabor es bueno, aun que hay quien se va por estos dos sentidos y no le parece nada sabroso... y luego afrodisiaco pues bueno tendremos que importarlo en Mexico. jejeje