Hace unos años estuve en un restaurante indochino en Barcelona, y cuando estábamos llegando al postre me vino un olor HORRIBLE!! y comente a las personas con las que iba, - Uff hay algo hechado a perder, o alguien esta muy enfermo, que olor!, cuando voltee a ver de donde venia vi llegar al camarero a nuestra mesa que nos traía a probar un fruto exótico!!........ si exótico! al principio dude muchismo probarlo tan solo con sentir su olor no daban ganas ni de comerlo, al final lo probé .. por que hay que probarlo todo antes de tener una opinión y que creen? estaba buenísimo, sabia como a piña con vainilla eso si parecía que estabas comiendo un rico postre dentro de un baño publico jajaja!!
El camarero nos explico que era un postre originario de Indonesia, Malasia, Brunei y varias ciudades del suroeste de Asía. Se ve que este fruto es muy preciado y es conocido como "el rey de las frutas".
Por fuera es como una cascara dura llena de espinas, bastante duras y por dentro tiene una pulpa de color amarillo y es cremosa, es una textura parecida a la del aguacate, tiene unas semillas que son comestibles pero antes se tienen que asar, estas no he tenido la oportunidad de probarlas, pero el sabor de la pulpa es muy dulce recuerda a la piña, yo describo siempre el sabor de este fruto como una crema de piña aromatizada con vainilla, eso si con un olor a cloaca.
Este fruto en países asiáticos esta prohibido su consumo en muchos lugares públicos, como medios de transporte, aeropuertos y hasta en algunos hoteles, y no por que sea dañino o cause problemas de salud, su prohibición se debe al mal olor, hoy en día en ciudades grandes se puede encontrar en los mercados principales.
Como una curiosidad del fruto (aunque a mi en lo personal me parece curioso de arriba a abajo), el dueño del restaurante nos contó que este fruto era también preciado por sus propiedades afrodisiacas jaja irónico no?? con ese olor, y que era hasta una competencia natural a la viagra! y aparte alcanza unos tamaños impresinantes, solo tiene que buscar en google imagenes por ejemplo, y ver los tamaños que alcanza impresionante!
Bueno pues espero que tengan la oportunidad de probarlo si no lo han hecho aun, y si lo han hecho dejen en los comentarios sus experiencias, que es bonito compartir!